Coneixement,  Pilates

LOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL MÉTODO PILATES EN TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

El cáncer y el tratamiento de éste a menudo causan numerosos problemas físicos y psicológicos que no desaparecen con el tiempo, y pueden tener efectos negativos en la calidad de vida de los supervivientes oncológicos, que suelen experimentar: dolor, depresión, ansiedad y fatiga,… lo que a menudo continúan, incluso después de completar el tratamiento.

Actualmente, para paliar estos efectos secundarios del tratamiento, se está empezando a utilizar, cada vez con mayor asiduidad, técnicas alternativas a la medicina tradicional, cómo es la práctica del ‘Método Pilates’, ya que es una excelente técnica de ejercicios, que alivian los síntomas ocasionados por el cáncer y por el transcurso de la enfermedad.

Pilates es una opción viable para pacientes con cáncer, ya que es de bajo impacto y utiliza recursos de ejercicios que pueden ser fácilmente modificados, para satisfacer las necesidades de cada paciente. Los ejercicios se mezclan con la respiración abdominal, que permite un relajamiento de la mente y del cuerpo.

El Pilates activa la memoria y la concentración, haciendo que los pacientes presten atención en su cuerpo de manera integrada a su mente. A partir de esa integración de cuerpo-mente, es posible verificar una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

El Pilates auxilia en el proceso de recuperación muscular y hace que el cuerpo, siendo más fuerte físicamente, sienta menos dolor en la espalda principalmente y en toda musculatura corporal. La postura mejora considerablemente, haciendo que el paciente quede con la espalda más fuerte.

Los ejercicios proporcionan una ganancia de fuerza muscular, eso hará que cuando el paciente sienta dolor, utilice menos recursos medicinales, pues con la ganancia de fuerza muscular gracias al Pilates, la articulación sufrirá menos con la fatiga que el cuerpo sufre durante el tratamiento del cáncer.

Son innumerables los beneficios de la práctica del Pilates para pacientes con cáncer, que están en tratamiento o ya han pasado el tratamiento y están en la fase de readaptación neuromuscular.

Pero el más importante de los beneficios es posibilitar al paciente a tener una vida con menos dolores, más autoestima, más salud, menos cansancio físico y mental, y más felicidad.

Estas técnicas han demostrado tener beneficios en la fatiga y cansancio frecuente, en la ansiedad, la depresión, la falta de apetito, pérdida de cabello, el dolor muscular, la restricción de movimiento y mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

 

#pilatesandyou #pilatesandyouolesa #olesademontserrat #pilatesolesa #pilatesllobregat #estudiopilates #pilatesestudio #Pilatesyelcancer

  A PILATES & YOU hem adoptat el compliment de les normatives i mesures estipulades d'aforament, i també, les pertinents a higiene i desinfecció del Centre
Idioma »
error: Contingut protegit!